Se intensificará la vigilancia del horario de carga y descarga en el casco histórico

Está prevista la incorporación de 18 agentes de la Policía Local en prácticas en el mes de junio

Señal de carga y descarga. ARCHIVO
photo_camera Señal de carga y descarga. ARCHIVO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este miércoles que se pondrán en marcha dispositivos específicos para vigilar el cumplimiento del horario establecido para las tareas de carga y descarga en el interior del casco histórico. La vigilancia se intensificará los días de mercado, cuando aumenta la presencia de vehículos y peatones. 

La regidora anunció más vigilancia mientras no entra en funcionamiento el nuevo sistema de control de accesos al recinto amurallado, que se hará mediante lectura de matrículas.

Además, el jefe de la Policía Local avanzó que la previsión es que en el mes de junio se incorporen 18 agentes en prácticas, después de que, el año pasado, el Concello encomendará la selección de nuevos policías a la Academia Galega de Seguridade. 

La academia lleva a cabo un proceso único para todos los ayuntamientos de Galicia que solicitaron efectivos. Los exámenes comenzarán este otoño. Como en muchos otros municipios, la aprobación de la jubilación anticipada agravó la escasez de plantillas.

Comentarios