Diez mil lectores más se sumaron este año a la edición impresa de El Progreso

El EGM le otorga un crecimiento del 15,15% desde noviembre de 2022, lo que refuerza su liderazgo en la ciudad y la provincia de Lugo y lo consolida como el tercer periódico gallego
Los lectores están dispensando una excelente acogida a la iniciativa de El Progreso de reforzar la oferta informativa del fin de semana con la revista Lecturas, una de las publicaciones de referencia de la crónica social. Cuando se cumple el primer mes de su puesta en marcha, cada vez son más las personas que los sábados se acercan al quiosco para hacerse por solo 0,80 euros con una revista que tiene un precio de 2,50. También aumenta el número de suscriptores que la demanda. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera El Progreso. VICTORIA RODRÍGUEZ

La última ola del Estudio General de Medios refuerza la posición hegemónica de El Progreso en la provincia de Lugo al reflejar un incremento de diez mil lectores en su edición impresa durante el último año.

Esta subida del 15,15% registrada entre noviembre de 2022 y el mismo mes del presente año permite al periódico de Lugo casi cuadriplicar en número de lectores al segundo diario más leído en la capital lucense y superarlo en unos 30.000 en el total de la provincia.

Con ello El Progreso consolida su tercer puesto en Galicia, tras La Voz de Galicia y Faro de Vigo, que se editan en provincias con mucha mayor población, y por delante de La Región de Ourense y El Correo Gallego de Santiago.

Además, el lucense se mantiene en el puesto 21º entre los diarios generalistas de España, a solo mil lectores de Levante, que se edita en Valencia y ocupa la vigésima posición con un total de 77.000.

Este importante crecimiento anual de El Progreso en papel coincide con una no menos relevante subida en la edición digital, pues su web acaba de cerrar el mes de noviembre de 2023 con una cifra claramente superior a 1.100.000 usuarios únicos, en línea con la tendencia mostrada en septiembre y octubre, cuando las fiestas de San Froilán lo acercaron a un récord de visitas y páginas vistas.

Volviendo a la edición impresa, a los actuales 76.000 lectores diarios de El Progreso —que en mayo tuvo un pico de 77.000— hay que sumar los 16.000 de Diario de Pontevedra, que experimentó un crecimiento del 14,29% en la última ola que se traduce en una subida de dos mil diarios.

Lecturas refuerza el fin de semana

La oferta informativa del fin de semana de El Progreso se ha visto reforzada los sábados con la revista Lecturas, que se vende con el diario por tan solo 0,80 euros (la tercera parte de su coste en quioscos).

También se distribuye los sábados la Revista, un magacín de actualidad, y el suplemento cultural Táboa Redonda. Una amplia oferta que se completa el domingo con Pronto, Xente de Aquí, Salud y Cinco Días. Todo ello incide en el EGM.

Radiodifusión El Estudio General de Medios publicado este jueves refleja también una subida de un millón de oyentes en la radiodifusión. La SER sigue líder con 4,6 millones, seguida de Cope (3,7), Onda Cero, que supera los dos millones, y RNE (924.000).

Mientras, la Radio Galega logra datos históricos y el programa Galicia por diante, que dirige Kiko Novoa, bate un récord: 150.000 oyentes.

Comentarios