Diez ingresados en el Hula por gripe y otros seis en Burela y Monforte

Más de 80.000 lucenses se han vacunado ya ►El plazo estará abierto hasta el día 25

Un hombre se vacuna de la gripe. AEP
photo_camera Un hombre se vacuna de la gripe. AEP

Cuando aún no se ha alcanzado en Galicia el pico de mayor incidencia de la gripe, diez personas han sido ingresadas por esta enfermedad en el Hospital Lucus Augusti (Hula), una cifra similar a otros años a estas alturas del calendario. En Monforte de Lemos y en Burela hubo otros tres ingresos, en cada uno.

Se está registrando "un lixeiro incremento da demanda asistencial nos servizos de urxencia", tanto en los de los hospitales como en los de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y en los centros de salud, según informó el Sergas.

Ante ese aumento de la demanda asistencial por la gripe, la Xerencia de Xestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte de Lemos ha elaborado un plan de contingencia para todos los centros de la provincia, con características específicas para cada hospital, PAC y centro de salud en función de sus necesidades, que contempla reducir los tiempos de espera en atención o reforzar el personal cuando sea preciso.

VACUNACIÓN. El plazo para vacunarse permanecerá abierto hasta el próximo día 25. Por ahora ya lo han hecho 80.562 personas en la provincia de Lugo, de las que 59.302 son mayores de 65 años, lo que supone una tasa de cobertura en este segmento de edad de casi el 62%, más que en años anteriores.

Además, según destaca el Sergas, se ha registrado "un gran incremento" de vacunación entre los profesionales de este servicio y las embarazadas.

En el Hula se vacunaron 1.007 trabajadores, en el hospital de Monforte 161 y en el de Burela 209 y en Atención Primaria 450.

El Sergas aconseja a la población que se vacune porque esta es "a medida máis eficaz para previr complicacións derivadas da enfermidade e diminuír o risco de hospitalización".