jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Diez edificios de 4 y 5 pisos para la esquina de San Roque y la Ronda

El céntrico solar que se va a edificar. AEP
El céntrico solar que se va a edificar. AEP
A la promotora propietaria del solar le resta ahora presentar el proyecto en el Concello para recibir el permiso para iniciar las obras

La promotora que es la única propietaria del solar que se encuentra en la esquina de la Rúa San Roque con la Ronda da Muralla tiene previsto edificar una decena de inmuebles de cuatro y cinco plantas de altura, con una superficie construida que no podrá exceder de los 5.250 metros cuadrados.

Los inmuebles de planta baja y cuatro pisos tendrán una altura de cornisa de 15,60 metros y los que tengan una planta más 18,70 metros.

Se estima que la urbanización del frente de esta céntrica parcela, que conllevará pavimentación, señalización, redes de agua y alcantarillado, entre otros servicios, supondrá un coste de unos 68.000 euros.

Esta promoción se puede llevar a cabo una vez que se ha acordado la modificación puntual del Plan Especial de Protección y reforma Interior (Pepri) del casco amurallado, que ha sido promovida por el Concello de Lugo para dar una solución urbanística a esta céntrica esquina, que lleva 17 años vacía tras la demolición de los inmuebles que estaban en ruinas.

Una vez que la administración autonómica ha incorporado esta modificación al registro del planeamiento urbanístico de Galicia, ahora a la promotora Hipólito SL le resta tan solo presentar el proyecto de construcción en el Concello para obtener el permiso para iniciar las obras.

MEJORAS. Esta solución urbanística permitirá que se elimine la pasarela peatonal existente, que se continúe la acera hacia Montero Ríos y que se amplíe el Carril das Flores.

Esta es una zona singular de la capital lucense porque en ella confluyen dos de los tres bienes mundiales con que cuenta Lugo, la muralla romana y el Camino Primitivo.

Diez edificios de 4 y 5 pisos para la esquina de San Roque y la Ronda
Comentarios