lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

La Casa da Xuventude celebra sus diez años de vida

Grabación de un vídeo para Tik Tok. SEBAS SENANDE
Las celebraciones arrancaron con un vistoso baile en Tik Tok y la presentación de la nueva imagen del centro, realizada por el grafitero Diego As

La Casa da Xuventude cumple diez años y el aniversario se celebra a lo largo de este fin de semana. Los actos arrancaron ayer con la presentación de la nueva imagen del centro, realizada por Diego As, que se acaba de proclamar campeón de España de Grafiti, y miembros de Concepto Circo.

La fiesta de este viernes incluyó la grabación de un vistoso baile a través de Tik Tok, al que también se sumó la alcaldesa, Lara Méndez, y la visita a la exposición A crise industrial, del fotógrafo Adra Pallón, que retrata los conflictos por la crisis industrial en empresas referentes, como como Alcoa.

Dentro del aniversario del centro se programó también la presentación del Dicionario galego para boomers, elaborado por alumnos de primero de Eso del instituto Leiras Pulpeiro.

Hubo, además, reconocimiento a la labor realizada por los trabajadores de la Casa da Xuventude en los últimos diez años y la regidora dijo que se ha hecho un trabajo extraordinario de asesoramiento a los más jóvenes.

Fue el estreno de un fin de semana cargado de actividades, con paseos urbanos o conciertos, como el de Forget La France que pondrá fin este domingo a las celebraciones o un foro, también mañana, en el que tomarán la palabra jóvenes como Ruben Hamade Longarela y Gael Zarza Arias, Nacho Ozores Mosquera, Cintia Folgueira Cobos, Paula Rodríguez Villamayor, Héctor Castiñeira, Diego AS, Talía Rodríguez, Isabel Casanova o alumnos del Ánxel Fole.

El Concello también organizó un maratón fotográfico en Instragram, con premio a la mejor foto de las celebraciones.

La Casa da Xuventude celebra sus diez años de vida
Comentarios