Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Dice que no le pasó la pensión a su hija pero fue "sin malicia"

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

Alega que no sabía si la chica estudiaba o ya trabajaba, pero la jueza afirma que lo sabía de sobra y le obliga a pagar

Un lucense reconoció ante el juez que no le pasó la pensión de alimentos a su hija durante tres años, pero alegó que no hubo ningún tipo de "intención maliciosa". La jueza, sin embargo, concluye lo contrario y lo condena por un delito de abandono de familia.

Según explicó el hombre, no pagó la pensión porque desconocía por completo la vida de su hija y, por lo tanto, no sabía si estudiaba o ya trabajaba, ya que no mantenía ningún contacto con ella.

La juez, por el contrario, considera que su argumento no se sostiene, ya que la sentencia de divorcio ya recogía que el padre tenía la obligación de contribuir a la mitad de los gastos extraordinarios de la niña con motivo de sus estudios universitarios. De hecho, los dos progenitores debatieron sobre la posibilidad de enviar a su hija a cursar sus estudios a una universidad privada o matricularla en una pública.

La titular del Penal número 1 de Lugo concluye así que el hombre tuvo "una voluntad consciente y mantenida en el tiempo de no afrontar sus obligaciones económicas como padre, ni siquiera con una mínima cantidad que permitiese valorar su capacidad económica".

La jueza condena al hombre como autor de un delito de abandono de familia y le impone una multa de 1.800 euros. Además, obliga al acusado a indemnizar a su hija en la cantidad de 8.864 euros por todas las pensiones de alimentos que no le pasó —desde septiembre de 2012 hasta el mes de febrero de 2015— y a pagar la mitad de todos los gastos extraordinarios de educación y residencia, aplicando las tarifas y tasas de la Universidad de Santiago de Compostela

Dice que no le pasó la pensión a su hija pero fue "sin malicia"
Comentarios