Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Tres días cortada República Argentina por unos árboles

Las labores de tala de los árboles en República Argentina. EP
Las labores de tala de los árboles en República Argentina. EP

Dos grúas y doce operarios trabajaron para retirar seis árboles

La Ronda da República Argentina ha permanecido cortada al tráfico en la capital lucense durante más de 72 horas en dirección hacia la salida de la ciudad, entre los cruces con las calles Pintor Corredoira y Santiago. Si se cumplieron las previsiones del Concello, la vía quedó abierta a última hora de la noche de este sábado.

El motivo fue que se precisó retirar seis árboles que amenazaban con desplomarse sobre la calzada, lo que entrañaba un peligro para la seguridad de los conductores y los peatones.

Ese riesgo quedó al descubierto tras caerse otro árbol en la noche del pasado miércoles, lo que hizo necesaria ese día la intervención de los bomberos para talar el tronco y las ramas.

Las laboriosas tareas para retirar los seis árboles que amenazaban con venirse abajo, debido a que se encontraban en la ladera de la urbanización de O Garañón, no a ras de suelo, y la dificultad de movilizar a los medios humanos y materiales precisos al coincidir con el puente festivo de la Semana Santa motivaron, según apuntó el Concello, la demora en poner en servicio esta ronda, que suele registrar una densa circulación.

Un portavoz del gobierno local informó de que fueron necesarias dos grúas, una elevadora, un tráiler y una docena de trabajadores para afrontar los trabajos para reabrir al tráfico esta transitada ronda. Esas labores no se vieron al menos dificultadas, como se temía el pasado miércoles, por las condiciones meteorológicas, ya que se preveían lluvias, que pudiesen provocar un corrimiento de tierras.

El corte de ha supuesto gran un inconveniente para los conductores que suelen utilizarla como vía de salida de la ciudad.

Tres días cortada República Argentina por unos árboles
Comentarios