martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Dia prevé unos 20 despidos y el cierre de cuatro tiendas en la provincia de Lugo

La concentración celebrada este miércoles ante un supermercado de la Avenida da Coruña. EP
La concentración celebrada este miércoles ante un supermercado de la Avenida da Coruña. EP

Los trabajadores secundaron este miércoles sendos paros de dos horas en cada uno de los turnos 

La crisis por la que atraviesa la multinacional de distribución de alimentación Dia tendrá también consecuencias en los supermercados que tiene en la provincia de Lugo. Está previsto el despido de una veintena de trabajadores -el 15% de la plantilla con que cuenta en toda la provincia- y el cierre de tres tiendas en la capital lucense y otra en A Mariña.

Los trabajadores de esta compañía estaban llamados este miércoles a secundar en todo el Estado dos horas de paro en cada uno de los dos turnos laborales que tienen, de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Además, delegados sindicales de Comisiones Obreras celebraron este miércoles una concentración ante el establecimiento que se encuentra en la Avenida da Coruña de la capital lucense, bajo el lema "En Dia non sobra ninguén".

Esta distribuidora de alimentación ha planteado un expediente de regulación de empleo (Ere) extintivo en todo el Estado que supondrá 2.064 despidos -146 en Galicia- y el cierre de 287 tiendas y tres centros logísticos.

Esta drástica medida, que la compañía está negociando con los sindicatos, la llevará a cabo si no encuentra un comprador para los supermercados que prevé desmantelar.

Dia, que era la segunda compañía del sector en cuota de mercado en España, ha llegado a esta crítica situación tras acumular unas pérdidas de más de 352 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone que se encuentre en causa de disolución, según aduce su dirección.

Desde Comisiones Obreras se ha solicitado que se retire el Ere extintivo cuando está encima de la mesa una oferta pública de adquisición de acciones (Opa).

Dia prevé unos 20 despidos y el cierre de cuatro tiendas en la...
Comentarios