Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Dia cerrará tres de sus supermercados en Lugo entre el 10 y el 17 de este mes

La renovada tienda de Quiroga Ballesteros cerrará el día 17. XESÚS PONTE
La renovada tienda de Quiroga Ballesteros cerrará el día 17. XESÚS PONTE

Serán despedidas unas 13 trabajadoras, que llevaban entre 12 y 22 años en la empresa

Dia tiene previsto cerrar al público el próximo lunes los supermercados de la Rúa Ourense y de la Avenida da Coruña (número 74) y el día 17 el de Quiroga Ballesteros, según detallaron fuentes sindicales. Esta medida supondrá el despido de 13 empleadas. La mayoría llevaba trabajando en esta multinacional de distribución de alimentación entre 12 y 22 años.

Las trabajadoras ya han recibido las cartas con la propuesta de la empresa de las indemnizaciones que percibirán. Disponen de tres días para comunicar si consideran que estas no son correctas. Aunque los supermercados cerrarán de forma inminente, a las empleadas no les rescindirán los contratos hasta el día 21 en un caso y hasta el 30 en el otro para ir vaciando las estanterías y embalando la mercancía que queda en stock.

La multinacional de distribución de alimentación, que era la segunda compañía del sector en cuota de mercado en España, cerrará este mes 219 supermercados en todo el Estado al no haber encontrado un comprador interesado, de los que 24 se encuentran en Galicia.

Estos datos fueron dados a conocer esta semana por el abogado de la compañía durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional con motivo del recurso presentado por CC OO, en el que solicita que se declare nulo el expediente de regulación de empleo que supone el despido de 1.604 trabajadores en toda España.

Dia ha llegado a este crítico estado debido a que el año pasado sufrió unas pérdidas de 352 millones de euros, lo que abocó a la multinacional a una situación de quiebra técnica.

Inicialmente estaba previsto que también bajase la verja otra tienda en la provincia, en A Mariña, pero finalmente la compañía ha reconsiderado esa decisión.

Dia cerrará tres de sus supermercados en Lugo entre el 10 y el 17...
Comentarios