Martes. 21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo

Hasta el día 20 está abierto el plazo de solicitud de plaza en centros escolares

El plazo afecta a los niños que se incorporan al sistema escolar y a todos los que ya están escolarizados pero cambian de centro el curso próximo

El procedimiento de matrícula en centros públicos y concertados de educación infantil, primaria, secundaria y BAC está abierto hasta el día 20 de este mes, este incluido. El plazo afecta a los niños que se incorporan al sistema escolar y a todos los que ya están escolarizados pero cambian de centro el curso próximo y quieren reservar plaza en uno que no está adscrito al actual.

Las familias deben presentar en el centro de su primera elección el formulario de solicitud en el que deben consignar los centros de su interés por orden de preferencia con los puntos que les corresponden en cada caso. El documento se puede recoger en la secretaría de los colegios e institutos y también está disponible en la página web de Consellería de Educación.

La solicitud también se puede realizar por internet en la aplicación informática https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado/ y entregarla en la sede electrónica de la Xunta.

Las letras de prioridad para dirimir empates serán Z y T para el primer apellido y C y J para el segundo.

Hasta el día 20 está abierto el plazo de solicitud de plaza en...