Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Detienen al violador del estilete por una presunta agresión sexual en Oviedo

El violador del estilete, en el juzgado de Lugo. XESÚS PONTE
El violador del estilete, en el juzgado de Lugo. XESÚS PONTE

Félix Vidal Anido se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Asturias

Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, ha sido detenido en Oviedo después de cometer presuntamente una agresión sexual, según informan diarios asturianos. Tras la detención, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Asturias.

Vidal Anido, cuya familia es originaria del municipio lucense de Pol, pasó 30 de sus 53 años en prisión por numerosas violaciones. En los 80 fue condenado por dos agresiones sexuales en Lugo, donde actuó de nuevo en abril de 2014 y por lo que regresó a la cárcel. Una vez cumplida condena, intentó asentarse en casa de sus padres, pero el rechazo social lo obligó a marcharse de la provincia lucense.

La agresión por la que ahora se encuentra entre rejas fue cometida el pasado 22 de diciembre en la capital asturiana, aunque la víctima no acudió a comisaría hasta el pasado 22 de enero. Los agentes pusieron en marcha entonces el dispositivo de búsqueda y detuvieron al presunto autor de los hechos.

Tras ser arrestado, el juez determinó prisión comunicada y sin fianza, además de una orden de alejamiento con respecto a la mujer a la que había agredido.

54 VIOLACIONES. El violador del estilete -arma que usaba para amedrentar- salió de prisión en diciembre de 2013 después de cometer 54 violaciones e intentar matar a una de sus víctimas. Fue condenado por los delitos cometidos en los ochenta y los noventa a más de 70 años, aunque finalmente pudo salir de la cárcel gracias a la anulación de la doctrina Parot.

Detienen al violador del estilete por una presunta agresión sexual...