Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

Lo detienen por robo y ataca a los policías a golpes y a mordiscos

Agentes de la Policía Nacional. EP
Agentes de la Policía Nacional. EP

El altercado, en Lamas de Prado, acabó con dos agentes en el hospital

Un joven sospechoso de cometer un robo en la capital lucense acabo detenido e imputado además por un delito de atentado, ya que se enfrentó a varios policías a golpes y mordiscos. El suceso se produjo a última hora de la tarde del martes, cuando varios agentes del grupo II de Judicial de la Policía Nacional de Lugo —encargado de investigar delitos contra el patrimonio— se dirigieron a la zona de Lamas de Prado para detener a un joven sospechoso de haber cometido un robo con violencia en la capital lucense.

Los agentes localizaron a esta persona y le comunicaron que iban a proceder a su arresto. Sin embargo, el joven se negó a ser detenido y se enfrentó a los policías, que solicitaron la colaboración de varias patrullas. Aun así, el detenido mantuvo su actitud y se puso cada vez más violento, llegando incluso a golpear con fuerza y a morder a varios policías en plena calle.

Finalmente, los agentes lograron reducir al agresor y lo trasladaron a las dependencias policiales de la Rúa Chantada, donde ingresó en los calabozos. El joven, de origen marroquí y con domicilio en la capital lucense, ya tiene antecedentes por otros hechos delictivos cometidos en Lugo.

Tras el arresto, varios policías tuvieron que recibir asistencia médica en un centro hospitalario por las lesiones que presentaban. El detenido pasó dos noches en los calabozos y, según lo previsto, pasará este jueves a disposición del juzgado de guardia.

Lo detienen por robo y ataca a los policías a golpes y a mordiscos
Comentarios