viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Detienen a dos menores en Lugo por sustraer dinero y un móvil en San Froilán

Recinto ferial en las fiestas de San Froilán de este año. XESÚS PONTE
Recinto ferial en las fiestas de San Froilán de este año. XESÚS PONTE
Además, otra mujer fue arrestada por robar ropa en el centro comercial de As Termas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía judicial han detenido a dos menores por un delito de robo con intimidación, por sustraer el teléfono móvil y dinero a otro menor durante las fiestas de San Froilán.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Brigada de Policía Judicial han identificado y detenido a dos chicas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con violencia e intimidación por hechos que ocurrieron durante el pasado San Froilán, en el recinto ferial, en la zona del antiguo pabellón de deportes.

Estas dos chicas junto con un grupo de otros seis jóvenes se acercaron a la víctima, otro menor, y, han relatado las mismas fuentes policiales, le pidieron que les entregase el teléfono móvil y el dinero que llevaba.

La autora material fue una de las detenidas, mientras que la otra no participó activamente, pero "es quien incita y señala a las víctimas, para con ello tratar de zafarse de las consecuencias jurídicas que se pudiesen derivar de los hechos", destacan las mismas fuentes.

La víctima entregó el móvil y la cartera, pero gracias a la intervención de una ciudadana que estaba en el lugar, consiguió recuperar el móvil, pero no el dinero ya que los agresores abandonaron el lugar.

Una vez se realizan las correspondientes investigaciones y se tomó de declaración, han sido identificadas las presuntas autoras, que han sido encartadas en diligencias por estos hechos. Todo ello ha sido puesto todo en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

OTRA DETENCIÓN. Por otro lado, funcionarios de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron requeridos este martes por la sala del 091, sobre las 18,00 horas para acudir al centro comercial de As Termas, donde personal de seguridad privada interceptó a una mujer joven, con varios antecedentes, que había robado prendas de ropa en uno de los comercios.

Una vez en el lugar, los policías procedieron a la identificación de la autora de los hechos, quien no portaba ningún tipo de documentación, por lo que fue llevada a dependencias policiales a efectos de identificación y tramitación del correspondiente juicio por delito leve, tramitado por la Oficina de Atención al Ciudadano.

A la chica se le intervinieron las prendas de ropa y un alicate que usaba para "desalarmar" la ropa, ha destacado la Policía.

Detienen a dos menores en Lugo por sustraer dinero y un móvil en...