Detienen en Lugo a dos miembros de un clan que okupaban viviendas para vender droga

Los arrestados son dos jóvenes de 20 años, uno de ellos con antecedentes por hechos similares

Una vista de la zona de A Milagrosa, uno de los barrios con más casas vacías. AEP
photo_camera Una vista de la zona de A Milagrosa. AEP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a dos jóvenes, ambos de veinte años de edad –y uno de ellos con antecedentes por hechos similares–, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, dado que son sospechosos de encabezar un clan familiar que se dedica supuestamente a la okupación y venta de drogas en Lugo.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, la investigación policial vino motivada por las quejas vecinales en relación con la presencia habitual de toxicómanos en una de las calles principales del barrio de A Milagrosa.

La investigación realizada por los agentes encargados del caso permitió comprobar que un "clan familiar" estaba utilizando varias viviendas en la ciudad para "la venta de droga al menudeo".

Una vez reunidas las pruebas para certificar la manera de trabajar del grupo y demostrar la participación de ambos varones en la venta de sustancias estupefacientes, ambos sospechosos fueron detenidos.

La Policía realizó un registro en la vivienda que supuestamente utilizaban para la venta de droga, donde intervinieron varias dosis de cocaína y material necesario para manipular la droga.

La Policía Nacional considera que esta operación ha permitido "desmantelar un sistema de okupación de viviendas" para usarlas "en la venta de drogas", dos "delitos que generan un gran malestar social".