viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Detienen a un ladrón reincidente cuando trataba de marcharse de Lugo

Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
El acusado es un vecino de Outeiro de Rei

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron este domingo en la estación de autobuses de Lugo, cuando ya se marchaba de la ciudad, al supuesto autor de un robo con violencia, un individuo reincidente en ese tipo de delitos que ya había sido arrestado previamente en más de diez ocasiones.

Se trata de un joven de 23 años, vecino de Outeiro de Rei, pero nacido en Alicante, que cuenta con "innumerables antecedentes" por hechos similares.

En esta ocasión, el robo fue perpetrado a primera hora de la tarde, cuando un joven estaba usando su móvil en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Lugo y el sospechoso se acercó para pedirle que le dejase realizar una llamada urgente.

Una vez realizada la llamada, cuando su propietario le pidió que le devolviese el móvil, el sospechoso le mostró una navaja y lo amenazó con ella.

Inmediatamente, el chaval se puso en contacto con sus padres, que alertaron a la policía a través del teléfono 091.

Una patrulla localizó al sospechoso poco tiempo después en el interior de la estación de autobuses, cuando ya se disponía a dejar la ciudad.

Los agentes lo cachearon y le encontraron el móvil que acaba de robar, un terminal al que ya le había cambiado la tarjeta SIM para poder utilizarlo con su número.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial y está previsto que este lunes pase a disposición judicial.

Detienen a un ladrón reincidente cuando trataba de marcharse de Lugo