jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Detienen a un hombre por un robo en O Ceao y buscan a una mujer por un hurto en una perfumería

O Ceao. EP
O Ceao. EP

Ambos, de 41 y 37 años, cuentan con antecedentes por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a un varón con antecedentes por sustraer 650 euros en una nave industrial de O Ceao y buscan a una mujer por hurtar una colonia en un comercio.

Según ha informado la Policía Nacional, ha imputado a un varón de 41 años y a una mujer de 37 años, ambos con antecedentes por hechos similares, por cometer dos hurtos en locales comerciales de la ciudad de Lugo.

El varón que ha sido detenido y puesto a disposición judicial se le imputa el hurto de 650 euros perpetrado el pasado lunes en una nave comercial del polígono industrial de O Ceao.

Las mismas fuentes policiales han relatado que aprovechó "un descuido de los propietarios de la nave" el ahora detenido y "se introdujo en la nave y sustrajo una caja de caudales" con ese importe. "Todo ello quedó grabado en el sistema de videovigilancia del local", ha subrayado la Policía.

Con todo ello, y una vez identificado el autor y localizado, se procedió a su detención para puesta a disposición judicial, han puntualizado las mismas fuentes.

En el otro caso se trata de una mujer que en una perfumería de la ciudad ha hurtado una colonia por un valor de 80 euros, pero no pudo ser interceptada por los trabajadores, que sí "pudieron ver la matrícula del coche en el que huía del lugar en compañía de un varón", ha matizado la Policía.

Al igual que en caso anterior todo ello quedó grabado en las cámaras de vigilancia del local. Así, una vez se verificó la matrícula del vehículo se comprobó que estaba a nombre de un varón con innumerables antecedentes policiales y que "normalmente va acompañado de una mujer que, como él, son consumidores de sustancias estupefacientes", ha apuntado la Policía.

Con todo ello se verificó la identidad de la persona que ha realizado el hurto como la pareja del propietario del vehículo que corresponde con la aparecida en las imágenes del establecimiento.

Detienen a un hombre por un robo en O Ceao y buscan a una mujer por...