jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Lo detienen por conducir sin carné y estar a punto de causar varios siniestros

El joven se saltó pasos de cebra e invadió varias veces el carril contrario, obligando a peatones y conductores a apartarse

Un joven de 22 años fue detenido por conducir de forma temeraria por la capital lucense y estar a punto de provocar varios siniestros. El chico —que además no tiene carné de conducir— se saltó varios pasos de cebra e invadió en diversas ocasiones el carril de sentido contrario de circulación, obligando a peatones y conductores a apartarse de su trayectoria.

El arresto se produjo poco después de la ocho de la tarde del pasado lunes, día 23. Una patrulla de paisano de la Policía Nacional observó que un vehículo ocupado por tres personas, circulaba por Lamas de Prado "dando continuos frenazos y acelerones". Los agentes lo siguieron y el conductor siguió su camino por Serra de Outes, Rúa Concello, Avenida Breogán, Serra Gañidoira, Rúa Portugal y Rúa Amizade, donde finalmente fue detenido.

Durante todo ese trayecto, el conductor se desplazó sin control de un lado a otro de la calzada y se acercó tanto a la acera que los peatones se apartaban por temor a ser alcanzados. Además, el conductor no paró en los pasos de cebra y entró en el carril interior de una glorieta a tanta velocidad que derrapó y se desplazó hacia el carril exterior, obligando a frenar a varios turismos.

Tras su arresto, la Policía Local comprobó que el conductor, de 22 años, no tenía carné porque no lo había sacado nunca. Los agentes le imputaron dos delitos contra la seguridad vial, una por conducir sin permiso y otro por circular de forma temeraria. El joven se someterá a un juicio rápido el próximo día 2.

VIOLENCIA. La Policía Local también detuvo a un hombre por violencia de género tras ser acusado por su mujer de someterla a continuos "insultos y vejaciones".

Lo detienen por conducir sin carné y estar a punto de causar varios...
Comentarios