Lo detienen por agarrar a su mujer del cuello y dice que lo retó con un cuchillo

Los vecinos del inmueble, ubicado en Fontiñas, oyeron los gritos de la víctima y alertaron a la Policía Local, que arrestó al hombre por violencia de género
El arresto se llevó a cabo en una vivienda de Fontiñas. AEP
photo_camera El arresto se llevó a cabo en una vivienda de Fontiñas. AEP

Una patrulla de la Policía Local detuvo el martes a un vecino de Lugo como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que su pareja reconociera ante los agentes que el hombre la había agarrado por el cuello en el interior de su domicilio y le había propinado un fuerte golpe en la mandíbula. El detenido se defendió diciendo que su mujer lo había amenazado con un cuchillo, por lo que se había defendido.

El altercado se produjo alrededor de las dos del mediodía, cuando varios vecinos del inmueble, sito en la Ronda das Fontiñas, escucharon gritar a la mujer y decidieron llamar al 092. La Policía Local acudió al lugar y los propios agentes escucharon la discusión entre la pareja y los gritos de la víctima desde el descansillo del piso, por lo que llamaron a la puerta y los inquilinos les abrieron.

La mujer reconoció que había sido agredida por su pareja. "Me agarró del cuello y me dio un golpe en la mandíbula", explicó. En ese momento, los agentes procedieron a la detención del hombre, quien alegó que ella lo había retado con un cuchillo.

El año pasado entraron en los órganos judiciales de la provincia 767 delitos relacionados con la violencia contra la mujer

Finalmente, la mujer fue llevada al Hula para recibir asistencia médica, mientras que el hombre fue trasladado a las dependencias policiales como presunto autor de un delito de violencia de género, una lacra que, a juzgar por las estadísticas oficiales, aún está lejos de solucionarse.

Según los últimos datos que acaba de hacer públicos el Consejo General del Poder Judicial, en 2019 ingresaron en los juzgados de la provincia de Lugo un total de 767 delitos relacionados con la violencia de género, lo que se traduce en algo más de 63 al mes de media. La mayor parte de estos delitos (en concreto 529) fueron lesiones y malos tratos, aunque también se contabilizó un homicidio, 86 delitos contra la libertad y otros 14 delitos contra la integridad moral.

SABER MÁS. El teléfono contra el maltrato es el 016