El deterioro del parque Marcos Cela, imparable y peligroso

Lugonovo acusa al gobierno local de "deixadez" e insta a solucionar "todas estas eivas que poden dar pé a situacións de risco"

Uno de los cierres del parque Marcos Cela. EP
photo_camera Uno de los cierres del parque Marcos Cela. EP

Vandalismo y abandono hacen que desde hace años el parque de Marcos Cela se vaya convirtiendo en un espacio cada vez más degradado. La zona verde, que ofrece espectaculares miradas sobre el Miño, tiene gran parte de sus estructuras dañadas y ni siquiera se han reparado las zonas en las que el invierno pasado se produjeron desprendimientos.

Sobre la situación del parque, que lleva mucho tiempo siendo objeto de denuncias, advirtió este viernes Lugonovo, que hizo hincapié en el pésimo estado en el que se encuentra el camino del parque Marcos Cela de Lugo. "A deixadez opta ao premio porque a lista de despropósitos que acumula son un suma e segue", dicen desde el partido.

La portavoz de la formación, Cristina Pérez, aseguró que el deterioro del recinto ajardinado es imparable y que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para remediarlo. "Varias pezas do peche de madeira que salvan o desnivel entre o sendeiro e a ladeira desapareceron". Pérez instó al Gobierno local a solucionar "todas estas eivas que poden dar pé a situacións de risco".

A la falta de mantenimiento del parque se unen los daños causados de forma reiterada por vándalos que acuden a la zona. Hasta los paneles informativos están destrozados y la falta de vigilancia de un espacio tan aislado hace imparable el gamberrismo.

Comentarios