lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Detienen a la pareja de la mujer hallada muerta en As Gándaras

Lo arrestaron pasadas las siete de la tarde de este sábado en el domicilio de sus padres, que está muy cerca de la casa de la víctima  ►Se le acusa de los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica

VícitmaLa Policía Nacional ha detenido como presunto autor del crimen a la pareja de la mujer que apareció muerta el pasado viernes por la noche en su domicilio de la Rúa Ferradura, en el barrio de As Gándaras.

La detención se llevó a cabo pasadas las siete de la tarde en el domicilio de los padres del presunto homicida, que se encuentra muy cerca del de la víctima.

Según informa la Policía Nacional, se le acusa de los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.

El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el juzgado de instrucción número 2 de Lugo.

HALLAZGO. La Policía recibió el aviso en torno a las diez de la noche del viernes por parte de la madre de la víctima. La puerta de la vivienda de la fallecida no estaba forzada, por lo que en principio se descartó la hipótesis del robo. Aunque en los primeros compases de la investigación no se descartó ninguna posibilidad, como que pudiera tratarse de un suicidio, parece que las pesquisas han confirmado que estamos ante otro crimen machista.

Agentes del citado cuerpo han estado tomando declaración en la tarde de este sábado a vecinos, familiares y allegados de la víctima.

LUGO. Con este presunto asesinato ascienden a dos las víctimas de la violencia machista en Galicia y ambos casos se han registrado en la provincia de Lugo. El primero de ellos se registaba en A Pastoriza, cuando a finales de enero Hortensio Ónega Murado, asesinó a su mujer, Manuela Iglesia Fernández, y después se suicidó arrojándose por una ventana, en lo que todo apunta a que se trata de un nuevo crimen machista, tras el ocurrido en Vilalba a finales del mes de julio.

JORNADA TRÁGICA. Este mismo sábado en Granada era detenido un joven de 24 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 39 años que ha fallecido por heridas de arma blanca.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que todo apunta a un crimen machista y que la víctima, la segunda en la provincia en este 2020, no había presentado denuncias. 

Exterior del edificio de As Gándaras en el que se ha encontrado el cuerpo de la mujer EP

Detienen a la pareja de la mujer hallada muerta en As Gándaras