domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Roba en el instituto Sanxillao y lo arrestan tras esconderse en el paseo del Rato

El instituto Sanxillao. ARCHIVO
El instituto Sanxillao. ARCHIVO
El joven, de 19 años, se saltó además el toque de queda, trató de huir de los agentes y llevaba encima estupefacientes 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un joven de 19 años de edad, vecino de Lugo y sin antecedentes, como sospechoso de un robo con fuerza perpetrado en el aula de música del instituto Sanxillao, en la capital lucense. 

Al sospechoso también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y se le han impuesto dos sanciones administrativas por llevar encima sustancias estupefacientes y por ignorar las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia. 

Los hechos sucedieron este lunes de madrugada, sobre las 2.00 horas, cuando una llamada de la central de alarmas al 091 alertó de un aviso en el aula de música del instituto. 

Varias patrullas policiales se dirigieron al lugar, donde ya se encontraba el conserje del centro, quien informó a los agentes de que había visto a dos jóvenes salir corriendo y saltar el muro exterior, en dirección al paseo del Río Rato. 

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de los dos jóvenes, que estaban ocultos tras unos árboles, en la orilla del río. Cuando los agentes les dieron el alto, trataron de huir a la carrera, pero uno de ellos fue interceptado y detenido.

Roba en el instituto Sanxillao y lo arrestan tras esconderse en el...