miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Detenidos por vender droga un joven y un sexagenario con 25 arrestos previos

Una patrulla en la Rúa Yáñez Rebolo. AEP
Una patrulla en la Rúa Yáñez Rebolo. AEP
La Policía Nacional desarticuló un punto negro en A Piringalla, donde el chico pasaba cannabis mientras paseaba a su perro, y otro en A Milagrosa, donde el otro hombre traficaba con heroína

Agentes de la Policía Nacional de Lugo desarticularon dos puntos de venta de droga en la zona norte de la capital —ubicados en los barrios de A Milagrosa y A Piringalla— y detuvieron a dos hombres por tráfico de estupefacientes. Uno de los arrestados es un sexagenario que tiene a sus espaldas más de una veintena de antecedentes, mientras que el otro es un joven de 25 años que realizaba los pases mientras paseaba al perro.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en el barrio A Milagrosa, y más concretamente en la Rúa Yáñez Rebolo, se había incrementado "notablemente" el trasiego de personas que, según los residentes, tenían "aspecto de toxicómanos". Los policías abrieron entonces una investigación para comprobar la veracidad de las denuncias y comprobaron que, efectivamente, en esa zona se estaba traficando con drogas.

Tras una larga investigación, los agentes lograron identificar a la persona que realizaba los pases de heroína y confirmaron además que llevaba bastante tiempo desarrollando su actividad delictiva. La Policía Nacional detuvo al traficante, un lucense de 61 años al que le constan al menos otros 25 arrestos anteriores por hechos similares. En el transcurso del operativo antidroga, los agentes también requisaron tres dosis de heroína y unos cien euros en moneda fraccionada, "fruto de la venta de las sustancias estupefacientes", apuntan.

Los arrestados traficaron durante el confinamiento

El sexagenario detenido fue trasladado a comisaría y posteriormente prestó declaración ante el juez de guardia.

El segundo punto de venta de droga desarticulado por la Policía Nacional de Lugo se encontraba en el barrio de A Piringalla. Los agentes también recibieron diversas quejas vecinales e informaciones en las que varios ciudadanos aseguraban que un joven se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes por la zona norte de la ciudad.

Según explicó el portavoz de la comisaría lucense, el presunto camello "utilizaba un perro para llevar a cabo su actividad, simulando que lo sacaba a pasear y parándose a lo largo del paseo con el animal, para contactar de este modo con distintas personas, a las cuales les hacía entrega de sustancias estupefacientes". Los policías montaron un dispositivo de vigilancia y, tras un intenso seguimiento, el martes por la tarde detuvieron al hombre -un joven de 25 años-, desarticulando así otro punto de venta de droga en la ciudad de Lugo

La droga intervenida a ambos fue remitida a la autoridad judicial

Fruto de esta investigación, los agentes también intervinieron diez dosis de hachís y dos de marihuana, así como un picador de cannabis marca Grinder. El joven fue trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada y quedó en libertad, a la espera de juicio, tras prestar declaración en las dependencias policiales.

Los dos lucenses detenidos están acusados se sendos delitos contra la salud pública, el primero de ellos por traficar con drogas que ocasionan un grave daño a la salud.

Detenidos por vender droga un joven y un sexagenario con 25...
Comentarios