Detenidos tres vecinos de Lugo y Santiago por 38 delitos de robo con fuerza

Las sustracciones se realizaron entre septiembre y diciembre de 2019 en Ames, Teo, Santiago, Oroso y Padrón
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional de Santiago y la Guardia Civil del Puesto de Milladoiro han detenido a tres individuos –vecinos de Santiago y Lugo– por la presunta autoría en un total de 38 delitos contra el patrimonio cometidos en los municipios de Ames, Teo, Santiago, Oroso y Padrón.

Fuentes oficiales informaron este jueves de que otros tres individuos están siendo investigados en relación con esta operación.

Los hechos que se les imputan se remontan al periodo comprendido entre los meses de septiembre y diciembre del pasado 2019, cuando en la periferia de Santiago y especialmente en los municipios de Ames y Teo, se produjeron numerosas sustracciones de vehículos de una marca en concreto y que posteriormente eran utilizados para desplazarse hasta otros puntos de la comarca donde se perpetraban robos con fuerza en establecimientos comerciales o de hostelería, en algunos casos por el método del alunizaje.

Los presuntos autores de los hechos, sustraían la recaudación de las maquinas registradoras, recreativas y de apuestas, causando además cuantiosos daños en los locales.

Gestiones llevadas a cabo en la fase inicial de la investigación por la Guardia Civil y por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, permitieron identificar y vincular con hechos ocurridos en sus respectivas demarcaciones a tres de los detenidos. Posteriormente, en el caso de algunos de los identificados, resultaron ser coincidentes con los objetivos que agentes del grupo de robos de la Comisaría de Santiago estaban investigando por hechos de la misma naturaleza y que en ese mismo periodo se habían producido en su demarcación. 

A la vista de tal coincidencia, las pesquisas llevadas a cabo por ambos cuerpos prosiguieron de manera conjunta y coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de Santiago de Compostela.

A todos los detenidos se les imputa, además de la pertenencia a grupo criminal, la presunta autoría de un delito de continuado de robo con fuerza, indican las mismas fuentes. 

Comentarios