Detenidos dos vecinos de Lugo por robos en polígonos industriales del occidente asturiano

Delinquían los fines de semana en horario diurno, cuando la afluencia de gente es menor y las naves permanecen cerradas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 32 y 38 años, vecinos de Lugo, por cuatro robos y otros dos en grado de tentativa en polígonos industriales del occidente asturiano, de los que sustrajeron material valorado en unos 10.000 euros.

Los dos hombres, que fueron arrestados este jueves por la mañana cuando merodeaban con una furgoneta por el polígono de Río Pinto, en Coaña, suman 35 detenciones anteriores por casi medio centenar de delitos, ha informado la Comandancia de Oviedo.

Los robos fueron cometidos entre los meses de mayo y octubre en naves ubicadas en los polígonos de Salcedo, en Navia; Río Pinto, en Coaña, y Cortaficio, en Tapia de Casariego.

Según los investigadores, los ahora detenidos sustrajeron diferente material, principalmente herramienta, aunque de una de las naves se llevaron también neumáticos de camión que tenían almacenados para su venta.

Los arrestados cometían los robos los fines de semana en horario diurno, cuando la afluencia de gente es menor y las naves permanecen cerradas.