jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La Policía detiene a dos individuos en sendas reyertas en Lugo

El suceso ocurrió en la calle Milagrosa. AEP
El suceso ocurrió en la calle Milagrosa. AEP
Uno de los altercados se produjo en la Ronda del Carmen y otro en A Milagrosa

La Policía Nacional tuvo que intervenir en dos reyertas en diferentes lugares de la ciudad que han dado como resultado dos detenidos. Uno de los altercados se produjo en la Ronda del Carmen, donde los agentes observaron a un varón de mediana edad, sobre el que constaba una detención por quebrantamiento de orden de alejamiento, con lo que procedieron de inmediato a la detención.

Este individuo se encontraba en compañía de otro, también de mediana edad, y el segundo "en vista de que su amigo está detenido y va a ser introducido en el vehículo policial se interpone tratando de evitar que lo introduzcan en el habitáculo trasero del prioritario, profiriendo insultos hacia los agentes y realizando aspavientos", han destacado las mismas fuentes.

Los agentes, "tratan de calmarlo" y explicarle la situación, según la Policía, pero la situación fue "a más, ya que de esos insultos pasa a tratar de impedir físicamente que se lleve a cabo el trabajo policial". Llegó a golpear a uno de los policías, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

OTRA PELEA. También a primera hora de la mañana de este jueves la sala del 091 de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo recibió una llamada telefónica en la que se advertía de una pelea o reyerta en la zona de la Milagrosa en un bar de copas, donde tres mujeres discutieron de manera "muy acalorada", han indicado las mismas fuentes.

Personados policías del Grupo de Atención al Ciudadano en el lugar, observaron que estaba "todo en calma", pero en el interior del local había tres mujeres, por lo que procedieron a la identificación de las mismas para el esclarecimiento de la llamada anterior. De este modo, la actuación llevó a la detención de una de ellas por una infracción a la ley de extranjería, al estar en situación de estancia irregular. Se ha hecho cargo de la instrucción del expediente la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial.

ROBO CON VIOLENCIA. Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo II, llevó a cabo una investigación por un robo con violencia/intimidación al recibir denuncia del Puesto de la Guardia Civil de Monterroso por un hecho ocurrido en el mes de agosto de este año en el Parque de Rosalía de Castro de Lugo.

En el marco de esta investigación, la Policía Nacional ha procedido a la identificación de dos personas, una de ellas menor de edad, por estar implicados en los hechos. Resultó que los identificados "son las mismas personas que habían estado detenidas la semana pasada por hechos similares", han señalado las mismas fuentes policiales. "En esta ocasión repitieron el mismo modus operandi; una vez elegida la víctima, se acercan en grupo a ella, casi siempre se trata de un menor de edad, al que le solicitan que les entregue una cantidad de dinero, la víctima al sentirse intimidada accede a la petición y en caso de negarse a ello le cogen el dinero a la fuerza", ha relatado la Policía.

El menor de edad actualmente se encuentra ingresado en un centro de menores a raíz de las causas que tenía pendientes. De los hechos se ha informado al juzgado de guardia y a a la Fiscalía de Menores.

La Policía detiene a dos individuos en sendas reyertas en Lugo