Tres detenidos por robos con fuerza y, otras cuatro, por asaltar la antigua depuradora

Detenido. EP
photo_camera Detenido. EP

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han detenido entre lunes y martes a tres personas implicadas en robos con fuerza en Lugo, al tiempo de ha tramitado también las detenciones de otros cuatro individuos arrestados por la Policía Local imputados por robo con fuerza en la antigua depuradora. 

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Policía Local presentaron en la tarde noche de este martes a cuatro detenidos por intentar robar los motores de la antigua depuradora de Lugo. 

En cuanto al primero de los tres detenidos por robo con fuerza, un varón vecino de la ciudad, nacido en Bulgaria, de 26 años, ha sido imputado tras ser identificado en la madrugada del martes por la zona centro de la ciudad, cuando circulaba con una bicicleta y "mantenía una actitud esquiva a la presencia policial". Por ello, se procedió a la comprobación de la identidad del individuo, así como la procedencia de la bicicleta y demás enseres que portaba. 

Al tiempo y con las declaraciones hechas, los agentes realizaron comprobaciones en la Plaza de la Soledad y aledaños, donde, por parte de otras dotaciones, se verificó que había forzado unos trasteros. Tras ponerse en contacto con los propietarios, estos echan en falta una bicicleta, como la que portaba este joven detenido. 

Por todo ello se procede a su detención y puesta a disposición judicial, junto con el atestado correspondiente, han indicado las mismas fuentes policiales. 

Por otro lado también ha sido detenido un varón de 32 años, vecino de la ciudad, por un robo con fuerza en un domicilio, donde supuestamente sustrajo unos mil euros. 

Después de la denuncia presentada en dependencias policiales por los propietarios del inmueble, tras comprobar que su puerta de acceso principal había sido forzada, el pasado 12 de enero, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, junto con la Brigada de Policía Científica, realizaron las correspondientes investigaciones e inspecciones técnico policiales que llevaron a la identificación y detención del autor de los hechos. 

RECLAMACIÓN JUDICIAL. Asimismo, funcionarios adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón, reclamado por un juzgado de Ourense por un delito de robo con fuerza. 

Este hombre, vecino de la ciudad de 45 años, con innumerables antecedentes policiales, ha sido detectado en el interior de un vehículo por una funcionaria de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, fuera de servicio, que conocía los antecedentes de este individuo. Esta agente avisó a la sala del 091, por lo que se personaron en el lugar dotaciones uniformadas para comprobar la situación. 

Fruto de estas comprobaciones, los agentes constataron que este hombre estaba reclamado por un juzgado de la ciudad de As Burgas, por lo que se puso en su conocimiento lo sucedido junto con la detención del reclamado. 

Comentarios