Dos detenidos por robo cuando hacían botellón superado el toque de queda

Fueron arrestados por el asalto a un menor, al que intentaron quitar un móvil y sustrajeron un anillo

Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 22 y 30 años en Lugo, ambos con antecedentes, por un supuesto delito de robo con violencia, dado que son sospechosos de asaltar a un menor para robarle un teléfono móvil.

Los hechos sucedieron en la noche del lunes, cuando, a través del teléfono 091, fue denunciado el robo en una zona comprendida entre la calle San Roque y la Rolda das Fontiñas. Las patrullas que se desplazaron al lugar se encontraron con un joven menor de edad y con su padre, quienes explicaron a los agentes que el chico iba de camino a casa cuando fue asaltado por dos hombres que intentaron quitarle el teléfono móvil. Como el joven se revolvió, hubo un forcejeo y los supuestos ladrones lograron arrebatarle un anillo.

Con la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron a los dos sospechosos a las 23.30 horas, cuando, superado el límite del toque de queda, participaban en un botellón en un parque de la misma zona. Al ser cacheados, los agentes encontraron el anillo que supuestamente le habían robado al menor, por lo que se procedió a su detención y traslado a comisaría.

Los dos arrestados serán puestos este martes a disposición de la autoridad judicial, además de ser denunciados por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.