domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Tres detenidos por robar de madrugada en el antiguo hospital Xeral

Imagen del antiguo hospital Xeral de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Imagen del antiguo hospital Xeral de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Los hombres fueron sorprendidos in fraganti mientras se encontraban en el interior de las instalaciones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), concretamente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido en la madrugada de este lunes a tres varones como supuestos autores de robos en el interior del antiguo hospital Xeral de Lugo, tras sorprenderlos con las manos en la masa cuando se movían por el interior el edificio con linternas.

De los tres detenidos –todos de mediana edad–, dos son viejos conocidos de la policía, dado que cuentan con siete detenciones por robos con fuerza, mientra que el tercero carece de antecedentes.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia en el barrio de A Residencia se percató de que la presencia de "unas luces extrañas" en el interior del edificio del viejo hospital.

Para comprobar su origen, pidieron refuerzos, de modo que los agentes de una patrulla se metieron en el interior del inmueble, mientras que los demás se quedaron vigilando fuera.

Una vez dentro, encontraron agazapado y con una linterna a uno de los detenidos, quien confesó que estaba en compañía de otros dos individuos.

Se estableció entonces un operativo de búsqueda en el interior del edificio, sin descuidar las salidas del hospital.

Uno de los agentes que estaba en el exterior vio como un varón de mediana edad saltaba la valla que cierra el perímetro del hospital para meterse en un vehículo que estaba estacionado frente al edificio.

El hombre fue interceptado y los agentes comprobaron que ya habían cargado en el coche setenta y tres objetos, fundamentalmente maquinaria de construcción y herramientas, dado que en estos momentos se está llevando a cabo la rehabilitación del inmueble.

Además, los agentes localizaron en el interior del edificio diferentes elementos, como cable de cobre y otros objetos de valor, preparados para su traslado al vehículo.

Los dos primeros detenidos fueron desplazados a Comisaría, mientras que el tercero fue localizado por los agentes en la entrada del edificio unos minutos más tarde de que se hubiesen marchado los otros dos.

Cuando fue interceptado, en un cacheo superficial, los policías encontraron en sus bolsillos unos guantes y dos linternas, una frontal y otra de mano.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes.

Tres detenidos por robar de madrugada en el antiguo hospital Xeral