Detenidos tras una persecución tres jóvenes que asaltaron un bar en A Milagrosa

Durante la huida, los cacos iban perdiendo los objetos que habían robado
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron en Lugo a tres jóvenes, dos de ellos de 22 años y un tercero de 20, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en un bar ubicado en el barrio de A Milagrosa, después de perseguir a los sospechosos por diferentes calles de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron pasadas las 3.00 horas de la madrugada del lunes, cuando un vecino llamó al 091 para informar de que escuchaba ruidos en el local ubicado bajo su domicilio, ocupado por un bar que a esas horas estaba cerrado.

Las patrullas de servicio se dirigieron al lugar indicado, pero al percatarse de la presencia de los agentes, dos individuos salieron del local e intentaron huir a la carrera, por lo que se inició una persecución por varias calles del barrio.

Durante la persecución, los agentes vieron como a los dos primeros se unía un tercer joven y comprobaron que los tres iban dejando cosas por el camino. Finalmente, fueron rodeados por las patrullas de la Policía Nacional e interceptados.

En un primer cacheo, los agentes encontraron en su poder muchas monedas y diversos objetos supuestamente robados en el local.

Tras la detención, una de las patrullas comprobó que la puerta del local había sido forzada, la caja registradora había sido manipulada y faltaban diversas botellas en los estantes, las mismas que habían ido dejando por el camino en su huida los tres supuestos ladrones.

Los tres detenidos, que fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial, pasarán este lunes a disposición de la Justicia.