Detenidos padre e hijo por apuñalar a otro hombre en la Rúa Tui de Lugo

El herido fue arrestado por golpear a sus contrincantes con una barra de hierro, pero él lo niega
Rúa Tui de Lugo, donde se produjo el incidente. AEP
photo_camera Rúa Tui de Lugo, donde se produjo el incidente

Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos el pasado domingo por apuñalar supuestamente a un joven en el transcurso de una pelea registrada de madrugada en plena calle, en las inmediaciones de la Rúa Tui. La reyerta se produjo en la noche del sábado al domingo, cuando un grupo de personas se enfrentaron a las puertas de un local de copas. La discusión empezó con un enfrentamiento verbal, pero fue subiendo de tono y acabó con varios heridos.

El más grave fue un joven que recibió tres puñaladas en la espalda y en el estómago, así como varios cortes en los dedos de una mano. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital, donde le dieron el alta unas horas más tarde. Cuando fue a comisaría a interponer la denuncia, los agentes le comunicaron que lo iban a detener, ya que uno de los supuestos autores de las puñaladas también tuvo que recibir asistencia sanitaria -ya que le dieron un golpe en la cabeza con una barra de hierro- y lo señaló a él como agresor. El joven, sin embargo, lo negó tajantemente y dijo incluso que no participó en la reyerta.

Según explicaron algunos testigos, un grupo de personas empezó a discutir en la vía pública al salir de un establecimiento y, de repente, uno de los implicados sacó un cuchillo.

En ese momento, el chico lo miró y el hombre le preguntó: "¿Tú que miras?". Acto seguido, y sin mediar palabra, se acercó a él por la espalda y le clavó el arma dos veces.

Al contemplar la escena, el padre del agresor se acercó a ellos, sacó otra navaja, y se la clavó al joven en el estómago. El chico pudo agarrar el arma con una mano y evitar que la puñalada le dejara un corte más profundo, aunque sufrió diversos cortes en los dedos.

Tras esta agresión, el grupo continuó con la reyerta, en la que supuestamente participaron varias personas.

JUZGADO. La Policía Nacional fue alertada de lo sucedido y acudió de inmediato a la zona, donde detuvo a los supuestos agresores. Poco después arrestó al herido cuando éste acudió a comisaría, también como presunto autor de otra agresión.

Los tres hombres prestaron declaración el domingo al mediodía en el juzgado de instrucción número 3 de la capital lucense.

Tras escuchar sus testimonios, el magistrado decretó su puesta en libertad con cargos. Además, acordó como medida cautelar una orden de alejamiento para que padre e hijo no se puedan aproximar al joven, ni él a ellos.

QUEJAS. El incidente registrado en la madrugada del domingo desató de nuevo la indignación de los vecinos, que llevan años protestando por las peleas que se registran en plena calle, cuando los implicados abandonan los locales de copas que se encuentran ubicados en la zona.

Los residentes explican que los establecimientos abren sus puertas hasta el amanecer, por lo que piden que se controlen los horarios de cierre.

Según afirman, los fines de semana "es un peligro" salir de casa temprano, ya que las reyertas se producen incluso a plena luz del día, cuando los negocios ya están abiertos y la calle está llena de gente.

"Un sábado o un domingo a las nueve de la mañana no puedes salir con los niños porque no sabes lo que te vas a encontrar", protesta una vecina.

Los afectados reclaman además mayor presencia policial para evitar situaciones como la registrada el pasado fin de semana. "Tiene que haber más vigilancia para que no pasen estas cosas en la calle. La mayoría de estas personas salen de los locales después de haber bebido grandes cantidades de alcohol y se producen peleas a la mínima. A veces nos despertamos con los gritos y estamos hartos de soportar año tras año esta situación. Y además, cualquier día va a pasar algo mucho más serio", protestan.

Comentarios