viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Detenidos cinco miembros de una banda que desvalijaba coches en garajes de Lugo

Daños en la ventanilla de un coche en un robo cometido en la ciudad. AEP
Daños en la ventanilla de un coche en un robo cometido en la ciudad. AEP

En total, son al menos ocho los vehículos afectados por las actividades de este grupo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la ciudad de Lugo a cinco individuos que, supuestamente, formaban parte de una banda organizada que se dedicaba a desvalijar coches estacionados en garajes.

Según informó la propia Comisaría Provincial, esta banda perpetró robos con fuerza en coches estacionados en los garajes de siete edificios ubicados en la zona alta de la Avenida da Coruña, en la ciudad de Lugo.

Para perpetrar los robos se habían organizado, de modo que uno de los detenidos esperaba a los demás en el vehículo con el que se desplazaban al lugar del golpe y realizaba labores de vigilancia, mientras que los demás perpetraban los robos, que en algunos casos implicaban importantes daños en los turismos violentados.

En total, son ocho los vehículos afectados por las actividades de esta banda en garajes comunitarios.

PESQUISAS. La investigación comenzó a finales de agosto, cuando varios ciudadanos presentaron denuncia en Comisaría después de haber sufrido robos en sus vehículos, que además sufrieron daños, cuando estaban estacionados en garajes de la zona norte de la ciudad.

Los coches tenían las ventanillas fracturadas y, en dos casos, también daños en la carrocería y en su equipamiento.

En cuanto a los objetos robados, no tienen "un gran valor económico", pero sí "personal", explica la Policía Nacional, porque en su botín había gafas de sol, tarjetas de crédito, llaves, mandos de garaje, herramientas, ropa y también dinero en efectivo.

En algunos casos no llegaron a llevarse nada y solo provocaron daños en los vehículos.

Sí hicieron uso de algunas de las tarjetas de crédito robadas, un total de doce operaciones de compra por vía telefónica.

OTROS ROBOS. A dos de los detenidos también se les imputan otros robos perpetrados en el interior de cuatro vehículos estacionados en garajes de la zona de Garabolos, así como daños en un quinto.

Todos los detenidos han prestado declaración en dependencias policiales y han quedado en libertad tras informar al Juzgado de Guardia.

Se trata de la segunda operación en lo que va de año para acabar con los robos en el interior de garajes, dado que en febrero fueron detenidos dos menores de edad por este motivo, que no tienen relación con los hechos ahora investigados.

De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de Lugo.

Detenidos cinco miembros de una banda que desvalijaba coches en...