Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Detenidos dos menores reincidentes por robar en garajes de Lugo

Una luna rota en un garaje de Fontiñas. EP
Una luna rota en un garaje de Fontiñas. EP

Los jóvenes actuaron en los últimos días de enero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos menores de edad, de 16 y 17 años, como supuestos autores de varios robos con fuerza perpetrados en coches que estaban estacionados en diversos garajes de la ciudad de Lugo.

Tras las denuncias presentadas en Comisaría, la Policía Nacional puso en marcha una investigación para tratar de identificar a los autores de varios robos perpetrados en el interior de garajes en los últimos días del mes de enero.

El trabajo policial permitió hallar indicios de la participación de esos dos menores en los robos, para lo cual entraban en los garajes y luego accedían al interior de los coches bien forzando el marco de las puertas o, simplemente, rompiendo las ventanillas. Sobre todo, los ladrones elegían para perpetrar sus robos coches de empresa o furgonetas.

Una vez identificados los supuestos autores de esos robos, dos menores que ya son reincidentes, se puso en marcha un dispositivo policial que permitió su localización y posterior detención.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía de Menores y ambos menores fueron entregados a la custodia de sus padres, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. La investigación corrió a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo.

Detenidos dos menores reincidentes por robar en garajes de Lugo
Comentarios