Detenidos dos lucenses de 17 y 20 años por intentar robarle la recaudación a un repartidor de comida a domicilio

La víctima logró huir de los asaltantes y alertó a la Policía Nacional, que localizó a los autores, uno de ellos menor de edad
Imagen del suceso. CEDIDA
photo_camera Imagen del suceso. CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que intentaron atracar a un repartidor de comida a domicilio y robarle la recaudación. La víctima logró escaparse y alertó a la Policía, que localizó a los autores.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando un repartidor de comida a domicilio llamó a la Sala del 091 para comunicar que dos individuos habían intentado robarle la recaudación de una entrega realizada en la Avenida de la Coruña.

Los agentes acudieron al lugar y la víctima les explicó que los dos atracadores le pidieron dinero, pero como no se lo entregó, intentaron arrebatarle la riñonera con la recaudación y luego quisieron tirarlo de la moto, para apoderarse del botín. Los delincuentes no lograron su objetivo, “gracias a la rapidez con la que el repartidor salió del lugar”.

Al mismo tiempo que una patrulla hablaba con la víctima, otros agentes realizaron una batida por la zona y lograron localizar a los sospechosos en la Rua do Franco.

Al darles el alto, los dos jóvenes intentaron huir, pero fueron interceptados por la Policía tras una breve persecución. La víctima los reconoció como los autores del asalto y ambos fueron detenidos como autores de un intento de robo con violencia. Uno de los detenidos, de 17 años, fue entregado a sus progenitores, mientras que el otro, mayor de edad, ingresó en los calabozos.