jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Detenidos un lucense y dos vascos en un taxi con 9 kilos de marihuana en el maletero

Taxi. EP
Taxi. EP
Los agentes de Tráfico los pararon al observar una maniobra extraña del vehículo y los nervios de los hombres y el olor los delató

La Guardia Civil detuvo este jueves en Lugo a tres hombres que fueron sorprendidos por casualidad cuando viajaban en un taxi camino del País Vasco con más de nueve kilos de marihuana en el maletero. Uno de ellos es de Lugo y los otros dos, de Bilbao, adonde se dirigían, y los tres quedaron en libertad con medidas cautelares.

Los hechos sucedieron en la mañana del jueves, en la vía de enlace de Avenida de Madrid con la autovía, cerca de la gasolinera del Miño. Una patrulla de del Subsector de Tráfico observó como un taxi hacía un movimiento extraño, como si el conductor estuviera programando el GPS o algún otro elemento, por lo que dieron el alto al vehículo.

Al proceder a identificar al conductor, los agentes de Tráfico apreciaron un comportamiento nervioso en los tres pasajeros, además de un olor bastante intenso y particular en el vehículo, por lo que procedieron a registrarlo.

En el maletero, entre maletas, mochilas y otros bultos personales, apareció una enorme bolsa repleta de cogollos de marihuana. Los agentes avisaron entonces a sus compañeros de la unidad antidrogas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de los sospechosos.

Una vez pesada la bolsa, resultó que contenía nueve kilos y cuarto de marihuana. Al parecer, los tres pasajeros reconocieron que la droga era suya y que viajaban con ella desde la localidad ourensana de Verín hasta Bilbao, donde tenían pensado instalarse definitivamente. 

También era de Verín el propio taxi que habían contratado, según parece porque su coche se les había estropeado. El taxista, sin embargo, afirmó que no se había fijado en la carga que habían metido en el maletero sus pasajeros, y por lo que parece tampoco le resultó nada sospechoso el olor que desprendía la misma. Fue puesto en libertad sin cargos.

Detenidos un lucense y dos vascos en un taxi con 9 kilos de...
Comentarios