sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Detenidos cinco jóvenes cuando intentaban desvalijar un piso en Lugo

Rúa Nova de Lugo. AEP
Fueron sorprendidos cuando embalaban enseres en un piso de la Rúa Nova ► Uno de ellos llevaba un teléfono robado, dos portaban cocaína y marihuana y una menor está siendo investigada por falsear su identidad

La Policía Nacional sorprendió el lunes a cinco jóvenes cuando intentaban desvalijar un piso en la Rúa Nova de Lugo. Entre los detenidos, dos mujeres y tres hombres, hay una menor de edad y el resto tienen entre 18 y 24 años.

Los cinco jóvenes están acusados de robo con fuerza, tras ser sorprendidos por los agentes cuando embalaban y preparaban los enseres de una vivienda para llevárselos, tras haber forzado la puerta de un piso y la ventana de otro.

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana. Un vecino alertó de que se escuchaban golpes en una vivienda en la que había "personas extrañas". Dos dotaciones de radiopatrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y comprobaron que estaba forzada la puerta del segundo piso y localizaron en el interior a dos mujeres, que "no dan explicación alguna de su presencia en el lugar", según fuentes policiales.

Los agentes se dieron cuenta de que desde esa vivienda tres varones habían accedido al piso inferior, descolgándose por una galería y entrando abajo por la ventana de la cocina. La Policía pudo comprobar que en el piso de abajo habían embalado y preparado para trasladar diversos enseres que, según indicaron posteriormente los propietarios, estaban distribuidos por la casa. 

Los cinco implicados fueron detenidos y están acusados de robo con fuerza. Ese no es el único delito al que se enfrentan. En el transcurso de la intervención, la Policía recuperó un teléfono móvil que llevaba uno de los detenidos y que figuraba como sustraído. Además, dos de los implicados en el robo estaban en posesión de cocaína y marihuana. 

La menor está siendo investigada por una posible usurpación de estado civil. La Policía está comprobando si los datos de identidad que facilitó son los correctos. Tras tomarle declaración, fue entregada a sus tutores legales.

Detenidos cinco jóvenes cuando intentaban desvalijar un piso en Lugo
Comentarios