Dos detenidos por retar con un cuchillo a los viandantes y agredir a varios agentes

"No me importaría matar a un policía", gritó uno de los jóvenes mientras una patrulla de la Policía Local intentaba reducirlo
La mujer cometió el robo en un bazar de la Rúa San Roque. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera La calle San Roque, donde tuvo lugar el altercado. SEBAS SENANDE (AEP)

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a dos jóvenes, de unos 20 años de edad, por amenazar a varios viandantes con un cuchillo y enfrentarse a los agentes de la Policía Local cuando intentaban reducirlos.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del jueves, cuando un ciudadano se acercó a una patrulla de la Unidad de Atestados que pasaba por la Rúa San Roque y les pidió ayuda a los agentes, ya que unos jóvenes estaban amenazando a los viandantes con un cuchillo.

Los policías se acercaron a los chicos, quienes se encararon con ellos, profiriendo insultos y amenazas. De hecho, uno de los jóvenes le propinó a un agente un golpe en el pecho, en actitud agresiva, al mismo tiempo que le decía: “no me importaría matar a un policía con un cuchillo”.

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, los agentes les pidieron a los chicos varias veces que se calmaran, pero, lejos de obedecer, se pusieron cada vez más agresivos e intentaron agredir de nuevo a los policías. Finalmente, tuvieron que inmovilizarlos y procedieron a su detención, “teniendo que repeler los intentos de agresión y ofreciendo los jóvenes fuerte resistencia", apuntaron.

Los agresores intentaron deshacerse del arma, pero los agentes la encontraron tirada en el suelo, entre dos vehículos

En un primer momento, los policías cachearon a los chicos y no localizaron ningún tipo de arma, pero varios testigos explicaron que habían podido observar como uno de los detenidos arrojaba un arma blanca al suelo. Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron entre dos turismos un cuchillo de cocina de unos trece centímetros de hoja.

A raíz de la intervención y del forcejeo con los detenidos, dos agentes sufrieron “erosiones, arañazos y fuertes golpes”, por lo que tuvieron que acudir a un centro médico. Los detenidos, por su parte, también fueron conducidos inicialmente a un centro sanitario y trasladados a continuación a dependencias policiales, donde les abrieron diligencias por los presuntos delitos de amenazas, resistencia grave, desobediencia y atentando a agentes de la autoridad.