Detenidos por incumplir el confinamiento cuando 'tanteaban' coches en Lugo

Previamente fueron interceptados en un vehículo ajeno, alegaron que habían salido a comprar un bocadillo 
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a dos varones de 44 y 36 años de edad por incumplimiento del confinamiento en el marco del estado de alarma después de ser localizados cuando "tanteaban vehículos", tras haberlos identificado en el interior de un coche ajeno. 

Según ha informado la Policía Nacional, en la noche de este martes cuando realizaban labores de control de la seguridad ciudadana, agentes detectaron a estas dos personas en el interior de un vehículo en la zona alta de la Avenida de A Coruña, por lo que procedieron a su identificación. 
Los individuos manifestaron que habían salido a comprar un bocadillo y cuando los policías comprobaron la titularidad del vehículo constataron que correspondía a una tercera persona. Puestos en contacto con el propietario, manifestó que lo habría dejado abierto y no deseaba presentar denuncia. Por ello, se propuso para sanción a los implicados y se informó a las autoridades competentes. 

Posteriormente, a la 1,00 horas la Policía recibió una llamada en la sala del 091 en la que se avisaba de que dos individuos, que coincidían con las características de esos varones identificados, estaban en la zona de Garabolos "tanteando los coches", han concretado las mismas fuentes. 

De nuevo agentes los localizaron en el lugar y, después de comprobar que no había ningún vehículo perjudicado por la acción de estos dos varones, procedieron a su detención por desobediencia del estado de alarma. 

REINCIDENTES. Los varones fueron trasladados a dependencias policiales para elaborar el atestado y a lo largo del día de este miércoles serán puestos a disposición judicial.
 
La Policía Nacional ha destacado que los arrestados son reincidentes y uno de ellos ya había sido detenido por el mismo motivo.