martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Seis detenidos en Lugo en relación a dos narcopisos

Droga camuflada en el interior de un coche. POLICÍA NACIONAL
Droga camuflada en el interior de un coche. POLICÍA NACIONAL

Los compradores de sustancias estupefacientes acudían a dichas viviendas para consumirlas en las estancias y así no salir a la vía pública con ellas

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a seis hombres de mediana edad, cinco de ellos con antecedentes, en relación a dos narcopisos a los que acudían personas a comprar drogas con el objetivo de consumirla en el interior. 

A través de un comunicado, la Comisaría Provincial de Lugo ha informado de que las investigaciones se desarrollaron durante los últimos meses debido a "la dificultad" de los hechos. 

El 'modus operandi' empleado por los seis detenidos, explica la Policía Nacional, consistía en la utilización de una vivienda, comúnmente denominada 'narcopiso', a la que acudían los compradores de sustancias estupefacientes para consumirlas en las estancias y así no salir a la vía pública con ellas. 

Estos hechos, recalca el cuerpo de seguridad, suponen "un grave problema de salud pública", ya que a los efectos de las drogas "hay que sumar que numerosos toxicómanos están al mismo tiempo en habitaciones muy pequeñas hacinados fumando, inhalando vapores y compartiendo espacio en unas condiciones de salubridad nulas". 

Así, con las detenciones, se consigue "mejorar la sensación de inseguridad" de los vecinos de las zonas de Fonte dos Ranchos y Lamas de Prado, barrios que contaban con "presencia de toxicómanos de manera permanente".

DETENIDOS CUANDO TRANSPORTABAN LA DROGA. La detención de los seis hombres se produjo cuando transportaban la droga que habían comprado en Ferrol con destino a Lugo para su distribución en los 'narcopisos'. Las sustancias fueron intervenidas en la zona de la batería del vehículo y en las partes íntimas de los individuos. 

Durante el operativo, fueron desarticulados dos puntos de venta que podían llegar a distribuir, según estima la Policía Nacional, cerca de 1.000 dosis. 

Todas las actuaciones realizadas y los seis detenidos han sido puestos a disposición de la correspondiente autoridad judicial.

Seis detenidos en Lugo en relación a dos narcopisos
Comentarios