Detenidos gracias a llamada de un vecino tras asaltar una vivienda en Lugo

El suceso ocurrió en la zona de Casas Baratas 
Un furgón de la Policía Nacional. EFE
photo_camera Un furgón de la Policía Nacional. EFE

Agentes de la Policía Nacional, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana , han detenido a dos individuos que asaltaron una casa en la ciudad de Lugo, gracias a la llamada de alerta que hizo al teléfono de emergencias 091 un vecino que los vio cómo saltaban el cierre de la vivienda y rompían una de las ventanas de la misma.

Los detenidos son dos varones, uno de 25 años y vecino de Lugo y el otro de 40 años y natural de Barcelona, ambos con “innumerables antecedentes por hechos delictivos”, según informó la Policía.

Un vecino de la zona de Casas Baratas llamó al 091 para informar de que dos individuos habían saltado la verja de inmueble, de unos dos metros de altura, y habían fracturado una ventana del inmueble para acceder a su interior.

Cuando llegaron al lugar indicado, las patrullas de la Policía Nacional se encontraron a un varón de sacando las ventanas de la vivienda y trasladándolas al exterior, donde otro hombre, el más joven, las estaba cargando en una carretilla para llevarlas hasta el coche que tenía estacionado en las inmediaciones.

Inmediatamente, el que estaba dentro de la casa fue detenido, mientras que el otro logró escapar, aunque posteriormente se presentó él mismo en dependencias policiales.