lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Detenidos tras encontrarlos agazapados en el local que asaltaban en San Roque

Un agente de la Policía Nacional. ARCHIVO
Un agente de la Policía Nacional. ARCHIVO
Los descubrieron dentro de un pequeño almacén, escondidos ambos, "para evitar ser vistos, uno dentro de un armario y el otro detrás de los abrigos"

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido la madrugada del pasado a sábado a dos varones de 45 y 35 años como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ambos con numerosos antecedentes. Les atribuyen la sustracción de más de 80 aparatos electrónicos. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del 1 de febrero en la calle San Roque, cuando una vecina alertó al dueño del local de que unos individuos trataban de abrir una verja del comercio adyacente a su domicilio. 

Por ello, fue alertada la Policía Nacional, a través de la sala del 091, que desplazó efectivos del servicio de noche al lugar, donde comprobaron que la verja de la entrada al local estaba forzada y la puerta abierta. 

Una vez en el interior, "y con las debidas precauciones, ya que con la rapidez que se desarrollaron los hechos, era más que probable que estuvieran en el interior, los autores", han indicado las mismas fuentes, policiales, descubrieron a los ladrones dentro de un pequeño almacén, "agazapado ambos, para evitar ser vistos, uno dentro de un armario y el otro detrás de los abrigos", ha concretado la Policía. 

Por ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para instruir el correspondiente atestado y dar parte a la autoridad judicial. Tras pasar a disposición judicial el domingo y después de prestar declaración, han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. 

En el marco del botín que tenían preparado para llevarse en una bolsa de deportes, llevaban tres ordenadores portátiles, siete tabletas, un gran número de cargadores y unos 70 teléfonos móviles. 

Detenidos tras encontrarlos agazapados en el local que asaltaban...
Comentarios