Detenidos cuando robaban material de obra en Almacenes San Marcos

Dos agentes de la Policía Local y uno de los arrestados precisaron asistencia sanitaria
Las obras de demolición se iniciaron esta semana
photo_camera Las obras de demolición se iniciaron esta semana

La Policía Local les pilló con las manos en la masa. Dos personas fueron arrestadas en la noche del pasado viernes tras ser descubiertas por los agentes en el interior del antiguo edificio de Almacenes San Marcos, que está siendo demolido, cuando presuntamente intentaban sustraer material de obra.

Los detenidos, de etnia gitana, ofrecieron resistencia, según informó la Policía Local, por lo que tuvieron que ser reducidos a la fuerza. Durante el forcejeo se cayeron al suelo dos agentes y uno de los arrestados, que precisaron recibir asistencia en un centro médico.

Este intento de robo se produjo en la misma semana en la que se iniciaron las obras de demolición de los dos edificios de la Praza de San Marcos, que en su día albergaron este conocido comercio textil, que cerró sus puertas hace once años.

Las obras de derribo, que se prevé que duren dos meses, se realizarán a mano y con máquinas, debido a la complejidad de los trabajos porque la promotora tiene que conservar la fachada del inmueble que hace esquina con el Calexón de San Marcos ya que es un inmueble catalogado.

Los solares que durante décadas acogieron a Almacenes San Marcos, los números 4 y 6 de esta céntica calle, albergarán un bloque con una veintena de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje.

Comentarios