domingo. 01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo

Tres detenidos tras otro altercado en un conflictivo pub de Salvador de Madariaga

La trifulca se registró a las puertas de un pub de Salvador de Madariaga. XESÚS PONTE
La trifulca se registró a las puertas de un pub de Salvador de Madariaga. XESÚS PONTE
La Policía Local arrestó al dueño por agredir presuntamente a su pareja delante del local a plena luz del día. La mujer y un amigo también fueron arrestados por agarrar del cuello a varios agentes

Un violento altercado registrado ayer por la mañana en un pub de la calle Salvador de Madariaga se saldó con tres personas detenidas: el dueño, su compañera sentimental y un amigo de la pareja. El incidente movilizó a tres patrullas y desató un aluvión de quejas por parte de los vecinos y comerciantes de la zona, que además de "molesta", consideran "peligrosa" la actividad que se lleva a cabo en el interior del establecimiento.

Varios afectados llamaron sobre las siete de la mañana de ayer a la Sala del 092 para protestar por los ruidos y por el volumen de la música que salía del pub, ya que les impedía conciliar el sueño. Una patrulla se desplazó hasta el lugar, pero cuando llegaron los agentes ya no había jaleo y el pub estaba cerrado al público.

Sin embargo, tan solo tres horas más tarde, alrededor de las diez de la mañana, la Policía Local volvió a recibir numerosas llamadas en las que los vecinos aseguraban que se estaba produciendo una agresión a las puertas del bar. Según explicaron, el dueño del establecimiento inició una discusión con su pareja y en un momento dado comenzó a golpearla con fuerza en presencia de varios testigos, ya que se encontraban en medio de la calle y a plena luz del día.

La Policía Local movilizó rápidamente a tres patrullas y los agentes arrestaron al agresor por un presunto delito de violencia de género. Además, en ese momento, un amigo del detenido se encaró con los policías y se puso cada vez más violento, llegando a golpearles. De hecho, según explicaron los testigos, el hombre agarró a varios agentes por el cuello, así que finalmente también fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado.

Y en medio de todo este follón, la mujer -que según los residentes de la zona también trabaja en el establecimiento como camarera- comenzó a recriminar a los policías que hubieran detenido a su pareja. La joven insultó y golpeó a los agentes, que no lograron calmarla, por lo que acabó igualmente detenida por otro delito de atentado.

Los tres implicados en el altercado fueron trasladados a comisaría y los agentes abrieron una investigación y se entrevistaron con varios testigos para tratar de esclarecer como se produjo la presunta agresión del hombre a su compañera sentimental.

GRABACIONES. Tal y como señalaron varios vecinos, algunas personas grabaron la escena de los malos tratos con sus teléfonos móviles, con el objetivo de que las imágenes le pudieran servir de ayuda a la víctima ante una posible denuncia.

El violento incidente levantó ayer una gran expectación en Salvador de Madariaga, ya que tuvo lugar pasadas las diez de la mañana de un miércoles, cuando la calle -sita en una céntrica zona de la ciudad- estaba bastante concurrida y los negocios de la zona ya se encontraban abiertos al público.

Tres detenidos tras otro altercado en un conflictivo pub de...
Comentarios