martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Tres detenidos y 477 denunciados en Lugo por incumplir el estado de alarma

Un Guardia Civil intercepta a un conductor. EFE
Un Guardia Civil intercepta a un conductor. EFE
Los controles se intensificarán en Semana Santa

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado arrestaron a tres personas en la provincia de Lugo y tramitaron 477 denuncias por incumplir las medidas de confinamiento y las restricciones de tráfico incluidas en el estado de alarma.

En todo caso, a pesar de esas denuncias, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó "la madurez y el comportamiento ejemplar que está teniendo la mayor parte de la ciudadanía de Lugo" ante las medidas de confinamiento que incluye el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, hizo un llamamiento a esos mismos ciudadanos para que "la Semana Santa no sea una excusa para saltarse ese estado de alarma", además de advertir de que "estos días se están intensificando los controles para evitar viajes que no tengan una causa justificada".

También recordó que la "vulneración del Real Decreto de Estado de Alarma" supone para los infractores sanciones que oscilan entre 601 y 30.000 euros. EFE
 

Tres detenidos y 477 denunciados en Lugo por incumplir el estado de...
Comentarios