Detenido un joven por tirar del pelo y zarandear a su pareja en su domicilio

La Policía Local acudió a un piso de Marina Española tras recibir varias llamadas vecinales y encontró al presunto agresor escondido en una habitación
Rúa Marina Española, donde ocurrió el altercado SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera Rúa Marina Española, donde ocurrió la agresión. SEBAS SENANDE (AEP)

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron de madrugada a un joven por agarrar del pelo y zarandear a su pareja en el interior de su domicilio. 

Los hechos sucedieron en la noche del domingo al lunes, alrededor de las dos y media de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acudió a un domicilio de la calle Marina Española tras recibir varias llamadas de los vecinos de un inmueble alertando de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, llamaron a la puerta del piso y fueron recibidos por la presunta víctima, “que se hallaba en estado de nerviosismo”. La mujer reconoció que había mantenido una discusión con su pareja. Según contó, el enfrentamiento fue subiendo de tono y, en un momento dado, el chico le tiró del pelo y la zarandeó violentamente. Mientras hablaba con los policías, la mujer comenzó a llorar, pero insistió en que se encontraba bien y rehusó asistencia médica

La joven aseguró que su pareja se había marchado de la vivienda tras la agresión, pero los policías no la creyeron

Después de tranquilizarla, los agentes le preguntaron por el paradero del hombre y la chica les dijo que se había marchado del edificio. Sin embargo, los policías no creyeron su versión, “ya que evadía la mirada y lo manifestaba con nerviosismo claro”, por lo que accedieron al interior de la casa y encontraron al presunto agresor en una habitación. Los agentes arrestaron en ese momento al chico, de 24 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde le instruyeron diligencias para trasladarlas al juzgado.