Detenido por violencia de género tras llamar su pareja escondida en el coche

La mujer se ocultó "por miedo" en el interior de un vehículo y telefoneó al 092 para pedir ayuda
Una joven con un teléfono. ARCHIVO
photo_camera Una joven con un teléfono. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de Lugo como sospechoso de un supuesto delito de violencia de género después de que su pareja llamase al teléfono 092 para pedir ayuda, porque habían discutido en el domicilio que ambos compartían y se había escondido "por miedo" en el interior de un vehículo.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 21.40 horas. De inmediato, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se presentó en el lugar en el que estaba estacionado el coche que le había servido de refugio a la supuesta víctima.

Tras hablar con la mujer, aunque se encontraba "muy alterada", dijo que no quería presentar ningún tipo de denuncia, además de ser incapaz de aclararles a los agentes qué había ocurrido.

Los agentes hablaron entonces con el hombre, que estaba en el domicilio, y les dijo que simplemente habían discutido, pero no había pasado "nada más".

Familiares de ambos se presentaron posteriormente en el domicilio y, entre todos, acordaron que el hombre dejase la vivienda, por lo que los agentes abandonaron el lugar.

Sin embargo, minutos más tarde, recibieron otro aviso y dos patrullas de dirigieron de nuevo a la vivienda de la pareja. Detuvieron al hombre, dado que, según los familiares presentes, después de recoger sus pertenencias, comenzó a ponerse violento y arremetió contra la mujer, por lo que tuvo que ser sujetado.

La mujer se negó a ir un centro sanitario, al que sí fue trasladado el detenido, antes de ser presentado en dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.