jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Detenido por violar a una mujer en una vivienda de A Fervedoira

La agresión sexual se produjo en una casa de este barrio de las afueras de la capital lucense. AEP
La agresión sexual se produjo en una casa de este barrio de las afueras de la capital lucense. AEP
La víctima fue trasladada en ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Lucus Augusti

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8-M, una lucense fue víctima este sábado de una violación que tuvo lugar en una vivienda del barrio de A Fervedoira, en las afueras de la ciudad. La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor de esta agresión sexual, que fue trasladado a los calabozos de la comisaría de la Rúa Chantada, a la espera de que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El caso trascendió este sábado, alrededor de las once y media de la mañana, cuando se personaron en la vivienda agentes de la Policía Nacional, tanto uniformados como de paisano, y una ambulancia del servicio 061.

El personal sanitario trasladó a la víctima, que es mayor de edad, al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), en donde fue atendida en el servicio de Urgencias y sometida al correspondiente examen por parte de un forense para determinar si había sido agredida sexualmente.

Este sábado al mediodía los agentes todavía no habían podido tomarle declaración a la joven en el centro hospitalario, debido al estado de ansiedad que presentaba por la agresión sufrida.

Poca es la información que ha trascendido sobre esta nueva violación que se registra en la capital lucense. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, que está especializado en delitos de violencia de género. Al parecer, ha decretado el secreto de sumario.

Los vecinos que residen en las inmediaciones de la casa de A Fervedoira en la que presuntamente tuvo lugar esta agresión sexual, no se enteraron de lo sucedido, simplemente se percataron de la presencia por la mañana de los vehículos policiales, alguno de ellos camuflado.

Víctima y agresor no se conocían
De la contada información que ha trascendido sobre este caso es que la víctima y el detenido no tenían ningún tipo de relación previa. Se conocieron en la noche del viernes al sábado. Al parecer, se desplazaron en taxi hasta 
el domicilio de A Fervedoira en donde presuntamente tuvo lugar el delito.

Violador de Augas Férreas
Esta agresión se produjo a apenas 48 horas del juicio, que comenzará este lunes en la Audiencia provincial de Lugo, contra el conocido como violador de Augas Férreas, que sembró el pánico en otoño de 2016 en un edificio de esta zona

Detenido por violar a una mujer en una vivienda de A Fervedoira