Detenido un vendedor ambulante en Lugo por golpear y amenazar a otro por un puesto

El arrestado quedó en libertad, tras declarar ante el juez, y con una orden de alejamiento de la víctima
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Un ciudadano magrebí fue detenido en la capital lucense por agentes de la Policía Nacional debido a que presuntamente agredió en dos ocasiones y amenazó en otra con un arma blanca de grandes dimensiones a un compatriota suyo.

Agresor y víctima, que residen en la capital lucense, se ganan la vida como vendedores ambulantes. El motivo de esa actitud violenta fue al parecer que el arrestado pretendía de esta manera amedrentar a su compatriota, según declaró este, con el fin de conseguir una mejor ubicación para su puesto en los mercadillos en los que coincidían.

La primera agresión tuvo lugar hace ya unas semanas en la feria a la que acudieron a Lalín, en donde el arrestado le propinó varios puñetazos.

La historia se repetía días después cuando volvían a coincidir en el mercadillo de esta localidad pontevedresa. En esa segunda ocasión golpeaba a la víctima con una barra metálica.

MACHETE. El agredido no se decidió a dar el paso de presentar denuncia en comisaría hasta que sufrió el tercer episodio violento, cuando su compatriota le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones. Esa intimidación tuvo lugar en la Rúa Mar Cantábrico de la capital lucense.

El caso pasó entonces a manos de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policia Nacional, que procedieron a la detención del presunto agresor.

Este ciudadano magrebí fue puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración, quedó en libertad con medidas cautelares. El magistrado dictó una orden de alejamiento de la víctima.

OTRO CASO. Los agentes de esta unidad también llevaron a cabo otra detención la semana pasada por un episodio violento. Arrestaron a un joven que golpeó a la pareja actual de su ex. La agresión tuvo lugar en plena vía pública, en la Rúa Saúde, en el barrio de A Residencia. La víctima precisó asistencia médica.