miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Detenido un vecino de Lugo por quemar un piso que compartía con una mujer

Vista de la calle Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)
Vista de la calle Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)
Se enfadó con su compañera cuando esta dejó de alquilar la vivienda, situada en la Rúa Montero Ríos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido por incendiario a un varón de 54 años, vecino de la ciudad, como autor de un incendio en una vivienda que compartía con una mujer con la que se enfadó cuando ésta tuvo que dejar de arrendarla. 

Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado sábado. Los agentes tuvieron que intervenir en el desalojo de un edificio en la Rúa Montero Ríos, ya que una de las viviendas del inmueble estaba en llamas. 

Después de localizar a los propietarios, estos manifestaron que el piso estaba vacío después de que la inquilina lo hubiera dejado el pasado mes y se encontraba "en perfecto estado", según las mismas fuentes policiales. 

La Policía inició una investigación sobre los hechos, ya que en la inspección realizada en el lugar después de que los efectivos de bomberos extinguieran el fuego se descubrió que "había cuatro focos diferentes, en cuatro habitaciones o locales del inmueble". 

Tomaron declaración a todos los implicados en el arrendamiento y los especialistas en localización y vestigios de incendios de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección ocular. Tras todo ello concluyeron que "en la vivienda ocupada esporádicamente por la arrendataria, ya que por motivos de trabajo no estaba diariamente, también vivía un varón", el ahora detenido. 

Según relata la Policía, cuando la arrendataria decidió dejar el alquiler le comunicó a este hombre que debía abandonar la vivienda. Él buscó otro lugar donde vivir y finalizó la amistad con la mujer, "la cual le bloqueó el teléfono", subraya la Policía. 

Tras el suceso, ella recibió "innumerables llamadas de un número oculto" a las que hizo caso omiso, pero al relacionar los hechos y creer que podría haber sido este hombre, una vez es llamada de dependencias policiales para tomar declaración, desbloqueó el Whatsapp y aparecieron "mensajes que confirman la autoría del incendio", destaca la Policía Nacional. 

Con todos los datos aportados por la investigación, la Policía procedió a la búsqueda, localización y detención del presunto autor del incendio, que será puesto a disposición judicial.

Detenido un vecino de Lugo por quemar un piso que compartía con una...
Comentarios