martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Detenido un vecino de Lugo acusado de cometer cerca de 90 estafas con ventas online

Comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
Comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
El hombre, que defraudó alrededor de 9.000 euros con falsas ventas de productos de jardinería, huyo a Madrid al verse acorralado por la Policía lucense, pero fue localizado

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron, en colaboración con la comisaría del centro de Madrid, a un vecino de la capital lucense al que se le atribuyen cerca de 90 estafas cometidas por todo el país. La investigación comenzó el pasado mes de Febrero, cuando los investigadores detectaron que un hombre, residente en la ciudad, tenía multitud de requerimientos judiciales de diversos juzgados de España por diferentes estafas. Tal y como confirmó el portavoz del cuerpo, los agentes identificaron al menos 88 casos en todo el país "atribuibles a este sujeto".

El detenido tenía en vigor catorce requisitorias de juzgados de toda España

El ahora detenido ofrecía herramientas de jardinería, "a través de diversos canales de venta telemática", y solicitaba alrededor de cien euros por cada transacción. Sin embargo, tras recibir la transferencia del dinero por parte de los compradores, el hombre no les enviaba los artículos. Los agentes comprobaron que esta persona tenía en Lugo "seis denuncias no judicializadas de estafa", por lo que abrieron una investigación para localizar al presunto estafador y comprobaron que había huido a Madrid, "al verse acorralado por la presión policial".

El hombre fue localizado en la capital del país el pasado miércoles y los agentes madrileños procedieron a su arresto. El detenido tenía catorce requisitorias judiciales en vigor y se estima que defraudó alrededor de 9.000 euros. El hombre permanece a la espera de pasar a disposición judicial en Madrid.

Detenido un vecino de Lugo acusado de cometer cerca de 90 estafas...