Detenido por dos robos en el mismo bar un vecino de Lugo con 41 arrestos previos

El establecimiento se encuentra en la zona de A Milagrosa
Praza da Milagrosa. EP
photo_camera Praza da Milagrosa. EP

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial han detenido el fin de semana al autor de dos robos con fuerza en una semana en un local de hostelería de la zona de A Milagrosa. El varón, de 45 años y vecino de la ciudad, que cuenta con 41 arrestos anteriores, ha pasado a disposición judicial el sábado. 

Según ha informado la Policía Nacional, los robos que se produjeron en el mismo local se perpetraron los días 16 y 20 de enero. En el primero, según se pudo saber después de las investigaciones llevadas a cabo, entró en el local después de forzar la puerta y la verja de acceso al mismo. 

Durante la madrugada los propietarios que residen cerca del local escucharon ruidos en el exterior y los comprobaron. Así, vieron a una persona que normalmente estaba en la calle, a la cual recriminaron por el escándalo realizado en la puerta del local, en la que no observan daños, ha indicado la Policía. 

Por la mañana al abrir el establecimiento se encontraron con que habían sido víctimas de un robo con fuerza y lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que, después de realizar la correspondiente requisa del local por parte de Policía Científica, inició las investigaciones. 

El día 20 de nuevo el mismo local fue el objetivo de los ladrones. En esta ocasión se dio aviso de madrugada a las dotaciones de Radiopatrullas que se personaron e identificaron a esta persona que reside en la calle, el cual ha sido también imputado en los hechos, ya que se ha podido determinar su colaboración en los robos, ha asegurado la Policía. 

Después de realizar las investigaciones y tomas de declaración a todos los implicados en los hechos el pasado viernes se procedió a la detención del autor material de los hechos, "quien se habría lucrado en el primero de los robos de unos mil euros en metálico de la caja registradora, bote de propinas y una caja de caudales", ha destacado la Policía, que ha añadido que del segundo hecho se llevó un ordenador portátil y en dinero unos cien euros. 

Con todo ello, ha pasado a disposición judicial el sábado por la mañana, tras lo que ha quedado en libertad con cargos, a la espera del pertinente juicio. 
 

Comentarios